12 regalos de San Valentín para hacer tu hogar inteligente
Otro año más se te ha echado el tiempo encima. Lo pensaste al pasar las Navidades, pero a lo largo de estas semanas, con la vuelta a la rutina, se te ha olvidado. Enero ha pasado volando y ya estamos a las puertas de otra gran fecha del calendario: el día de los enamorados. ¿Qué puedes regalarle a tu pareja? ¿Cómo puedes hacer que este día lo recuerde? ¿Quieres comprar algo útil y que le sirva durante mucho tiempo? En Alfred Smart te vamos a ayudar. En este artículo te listamos 12 regalos para San Valentín de domótica que puedes comprar rápidamente y con productos con los que harás del suyo (y/o tuyo) un hogar inteligente.
1. Cilindros electrónicos inteligentes para abrir sin llave
La comodidad de no tener que utilizar llaves para entrar en un inmueble es toda una ventaja. Tanto si es para tu propia casa como para, sobre todo, pisos turísticos y hoteles en los que la rotación de inquilinos es altísima. Los cilindros electrónicos inteligentes te aportan seguridad y confort. Abres la cerradura automáticamente con tu smartphone, huella dactilar, código o tarjeta. Se instala sin obras, solo necesita pila y puedes, como usuario o administrador, añadir o eliminar a otros usuarios con acceso.
2. Videoporteros
Siguiendo con regalos e ideas de San Valentín de tecnología para tu hogar inteligente, otra sugerencia es la de instalar un videoportero en tu vivienda. Válido para edificios y para viviendas unifamiliares, te permite gestionar las llamadas y visitas. Contarás con una cámara y sonido, pero, aparte, si no hay nadie en el inmueble, cuando te llaman te llega un aviso a tu smartphone para contestar y abrir la puerta a distancia si lo deseas.
3. Sensor de contacto para puertas y ventanas
Otra opción para convertir un hogar inteligente es regalar por San Valentín un sensor de contacto para las puertas y ventanas. Sin ir más lejos el que desarrollamos e instalamos en Alfred Smart te ofrece seguridad y comodidad al detectar en todo momento si una puerta o ventana está abierta o cerrada. Recibes una notificación cuando la puerta o ventana se abre o cierra. Y si se queda abierta durante veinte minutos, también. Se instala sin obras en la propia puerta o ventana y funciona a pilas.
4. Sensor de inundación
Siguiendo con los sensores, te recomendamos pensar en los sensores de inundación. Este posible regalo para el día de los enamorados te permite detectar en todo momento cualquier inundación, fuga o, simplemente, niveles muy bajos de agua por el motivo que sea. Tú, como usuario o administrador, recibirás una notificación en la app de tu smartphone en cualquiera de esos casos. Y puedes instalarlo en diversos puntos del inmueble que sean propensos a inundaciones, como garajes o trasteros.
5. Termostatos para calefacción
Otra forma de disfrutar de un apartamento inteligente con dispositivos que puedes regalar en San Valentín es optar por los termostatos domóticos. En Alfred Smart contamos con termostatos para calefacción con diferentes salidas:
– Termostato para calefacción de libre tensión.
– Termostato para calefacción AC/DC 24V.
– Termostato para calefacción con salida 220V.
Puedes estudiar las características de cada uno de ellos, pero ya te avanzamos que una de sus principales ventajas es que te permiten controlar la caldera y la temperatura de las distintas estancias de un inmueble a distancia y cómodamente.
6. Antena WiFi como amplificador
Con una antena WiFi tienes un punto de acceso que se conecta a un router y envía una señal a un área específica. De esta manera, esta antena actúa como un amplificador. Así mismo, te permite hacer un despliegue de largo alcance de redes inalámbricas de alto rendimiento. Además, el dispositivo es de lo más estético y puedes colocarlo en cualquier punto de tu hogar.
7. Actuador de iluminación
Un regalo de San Valentín que, además de ser práctico, te ayude a ahorrar es otra idea que puedes valorar. Para ello te presentamos los actuadores de iluminación, con los que tienes la posibilidad de controlar y gestionar la luz de las habitaciones de tu vivienda o mueble. En Alfred Smart los puedes encontrar regulables y con diferentes funcionalidades.
8. Medidor de energía eléctrica
Otro aspecto clave y cada vez más importante es el de la eficiencia energética. Así que, como otro posible regalo en San Valentín para un hogar inteligente, ¿por qué no nuestro medidor de energía eléctrica? Mide y reporta el consumo de dos circuitos y es capaz de transmitirlo instantáneamente. Puede implementar un ahorro de energía activa definido por el usuario y se desconecta automáticamente si excedes un límite.
9. Medidor de agua con contador
Muy similar al regalo anterior es este medidor de agua con contador que desarrollamos en Alfred Smart. El medidor de agua con contador también mide y reporta el consumo de agua y puede transmitir el consumo de forma instantánea. Y también puedes fijar un límite de consumo en base al cual el dispositivo se conecta y desconecta de forma autónoma.
10. Timbres, pulsadores e interruptores inteligentes
Volviendo a los accesos como regalo para San Valentín con domótica, los timbres, pulsadores e interruptores son otra opción que deberías tener en mente. Además, nuestros diseños son elegantes y combinan con diferentes estilos. Por lo tanto, estarás optando por un producto de tecnología smart con el que, además de ganar en confort, disfrutarás de un elemento estético acorde a tu inmueble.
11. Cámaras IP con WiFi
Antes mencionábamos los sensores como idea para San Valentín, pero si te preocupa la seguridad, tienes más opciones. Sin ir más lejos, las diferentes cámaras que te recomendamos desde Alfred Smart:
– Camara IP WiFi interior con visión nocturna.
– Cámara IP WiFi interior con visión nocturna y audio.
– Cámara IP WiFi POE interior.
12. Detector de humo
El último de los 12 regalos de domótica que te recomendamos para este San Valentín es instalar un detector de humo. Como su nombre indica, detecta el humo y te envía señales de alarma como notificación a la app de tu smartphone para avisarte del peligro.
Llegados hasta aquí, solo nos queda animarte a ponerte en contacto con nosotros. Tanto para que te sigamos dando ideas de cómo transformar un hogar inteligente en San Valentín o en cualquier otra fecha como para instalar cualquiera de estos dispositivos de domótica. ¿Hablamos?