¿Tienes problemas con tu domótica Vivimat? Cómo solucionarlo con tecnología Smart

No es un caso aislado. Comunidades enteras de viviendas, a las que antes de 2018 se les instaló la domótica Vivimat se han quedado sin solución y sin recambios tras el cierre de la empresa, dejando a los usuarios de Vivimat sin soporte ni servicio técnico. En estas líneas te explicamos cómo puedes solucionar el problema Vivimat y volver a disfrutar de la tranquilidad y calidad de vida en tu hogar gracias a la tecnología. En solo unas horas y sin tener que hacer obras en casa.

vivimat

¿Qué es el sistema Vivimat?

Dinitel es la compañía que fabricaba los sistemas de domótica Vivimat. En el año 2016 la empresa cerró y dejó a todas las personas, que tenían instaladas en sus casas un sistema domóticos Vivimat, sin asistencia técnica, sin esquemas eléctricos ni recambios en caso de que estos aparatos fallaran con el paso del tiempo.

Así ha sido y a día de hoy, muchos de los hogares que instalaron la domótica Vivimat han tenido incidencias con los sistemas. Los problemas sido reportados por los inquilinos incluyen:

  • Complicaciones en la utilización del sistema: muchos inquilinos han reportado que el sistema de domótica Vivimat es difícil de utilizar y que requiere de un conocimiento técnico especializado para poder configurarse correctamente.
  • Fallos en el control de la temperatura: el sistema de control de la temperatura no funciona adecuadamente para muchos usuarios de Vivimat, lo que conlleva problemas de confort en el hogar y aumento del coste de la factura energética.
  • Problemas con la conectividad: otros usuarios han señalado que el sistema de domótica de Vivimat no funciona adecuadamente debido a problemas de conectividad. En algunos casos, el sistema no se conecta a internet o a la red local, lo que, por ejemplo, deja el videoportero sin funcionamiento e imposibilita crear escenas o configurar la alarma de intrusión.
  • Problemas de privacidad: la privacidad y el uso de sus datos personales no está asegurado con los fallos de la domótica Vivimat, ya que el sistema está conectado con cámaras y sensores que pueden detectar la presencia de las personas en la vivienda y la actividad que realizan en ella.
  • Falta de soporte técnico: la causa de todos los males, la falta total de soporte técnico o recambios por parte de la empresa para solucionar los problemas que, con el paso del tiempo, van surgiendo con el sistema de domótica. Y en los casos más extremos, los usuarios de Vivimat se encuentran con la caducidad de la licencia y el sistema domótico apagándose para siempre. 

Cómo solucionar los problemas de la domótica Vivimat

Lo primero que debes hacer si tu domótica Vivimat presenta fallos es acudir a un profesional. El sistema Vivimat es de BUS cableado, en el que se intercambian datos a través del cableado desde una centralita, lo que implica que su instalación y desinstalación sean complicadas.

Para evitar futuros problemas, la recomendación de solución a largo plazo siempre va a ser cambiar el sistema domótico Vivimat de forma integral por una solución de tecnología más actual, más funcional, más abierto y sin dependencias y que además ofrezca siempre soporte técnico.

Domotizamos tu casa sin obras

En ello, el primer paso siempre será evaluar en qué estado se encuentran los sistemas instalados en tu vivienda. Y así poderte ofrecer una solución totalmente personalizada a tus necesidades.

En este punto, puedes elegir una tecnología cableada (igual que Vivimat) o bien elegir una que no necesite cable ni obras para instalarse y ponerse en marcha. De esta segunda opción, podemos contarte qué beneficios aporta tanto en el momento de la instalación como en tu día a día.

Ventajas de la tecnología inalámbrica 

En el caso de que optes por ahorrarte problemas de manera definitiva y realices la sustitución integral del sistema de domotica Vivimat, una solución inalámbrica es la mejor y más sencilla de las opciones. Te damos algunas razones para ello:

  • Al tratarse de un sistema inalámbrico te ahorras los cableados, siendo la instalación de este sistema mucho más rápida y menos costosa.
  • Permite programar los aparatos del hogar para ahorrar energía y gastos, de tal forma que se encienden o apaguen según nuestras necesidades.
  • La seguridad está garantizada gracias a su sistema de detección de humo, de fugas de agua y corte del suministro o incluso de intrusos. Esto es posible gracias a la monitorización en tiempo real.
  • Facilita la comunicación con tu hogar, ya que además de poder controlarlo todo a través de una App en tu teléfono móvil, en remoto, también puedes hacerlo desde casa con los asistentes de voz de Apple Siri, Amazon Alexa y GoogleHome.
  • Cuenta con teleasistencia técnica por teléfono y a través de la App, donde solucionar desde dudas de la tecnología hasta posibles incidencias de uso.

Cambiar Vivimat por la tranquilidad y el confort Alfred Smart

En Alfred Smart hemos creado una solución específica para sustituir plenamente los sistemas domóticos previamente instalados, como sería el caso de Vivimat. La solución es totalmente inalámbrica, sin sobrecostes adicionales y ampliable en cualquier momento.

Como expertos en tecnología, te ofrecemos la opción más completa para sustituir la domótica Vivimat y que sigas disfrutando de la comodidad de tu hogar:

Tranquilidad y garantías

Alfred Smart es la tecnología con la protección y respaldo técnico más completos del mercado, amoldándose a tus necesidades. Las puestas al día de la tecnología se realizan de manera completamente diferente a otros sistemas, el cliente actualiza su casa dentro de un sistema abierto y estándar.

Compatibilidad

Es una solución inalámbrica todo-en-uno, que se adapta a cualquier instalación, con montaje en menos de 24h sin cableado ni reformas, y ampliable en cualquier momento

Más calidad de vida

Todo el control de tu hogar en remoto con una App para smartphone, muy sencilla e intuitiva, desde accesos y videoportero hasta iluminación, climatización, alarmas y persianas e información en tiempo real

Más autonomía

Sin dependencia de un sistema ni una licencia concretos, permitiéndote siempre controlar tu hogar. Alfred Smart un sistema que nunca caduca porque está en constante actualización, con nuevas mejoras y con la capacidad de integrar las nuevas soluciones que aparecen en el mercado.


En definitiva, como has visto, los problemas que progresivamente están dando los fallos de la domótica Vivimat tienen solución. Si quieres saber cómo lo haríamos en el caso de tu hogar y qué funcionalidades Smart podemos implementar en él, estaremos encantados de explicártelo aquí