Qué hacer si tu domótica Vivimat falla

La solución definitiva a la domótica Vivimat

No es un caso aislado. Hoy muchas Smart Homes que decidieron instalar hace años una solución de tecnología domótica están sufriendo errores importantes. Al tratarse de domóticas obsoletas o descatalogadas, como es el caso de Vivimat, las funcionalidades no se actualizan y comienzan a dar errores. ¿Cómo solucionarlo?

 

El problema: domótica obsoleta

Hace unos años la domótica se presentaba como la tecnología para automatizar la temperatura, las persianas o las luces de un hogar. En su día, muchas personas instalaron en casa un sistema domótico o la vivienda que compraron incluía este servicio. Después de un tiempo, esa domótica se ha quedado obsoleta, porque ya no cuenta con actualizaciones ni con productos nuevos que se adapten a la tecnología actual o porque no existen nuevos recambios para estos sistemas.

Es el caso de Vivimat, empresa fabricante de tecnología domótica que cerró, apenas hay repuestos y, si se tiene la suerte de encontrar alguno, se venden a un precio desorbitado.

Esto ha dejado a muchos hogares con un sistema que deja de funcionar y sin alternativas, quedándose desamparados, sin utilidad con el sistema que tienen integrado.

 

Tecnología Smart asequible y sin obras

¿Cómo puede ponerse solución a esta situación en hogares con domóticas obsoletas?

En Alfred Smart hemos creado una solución específica para sustituir plenamente los sistemas domóticos previamente instalados, como sería el caso de Vivimat. La solución es totalmente inalámbrica, sin sobrecostes adicionales y ampliable en cualquier momento.

Además, supone ventajas diferenciales en comparación con otras alternativas: la asistencia técnica de Alfred Smart es en remoto y el sistema se renueva y actualiza de forma automática sin necesidad de visitas presenciales.

 

Sustitución sin modificaciones ni obras para la instalación

La sustitución de Vivimat se realiza de manera rápida, en solo unas horas, y eficaz, sin obras ni reformas en la vivienda.

Gracias a que es un sistema inalámbrico, es totalmente ampliable sin ningún tipo de obra, solo es necesario instalar el dispositivo y conectarlo al Gateway.

 

Control remoto total cuando sea y donde sea
La tecnología Smart ofrece el control absoluto de la vivienda, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a una App para smartphone, muy sencilla e intuitiva se pueden controlar todas las funcionalidades en remoto, desde iluminación hasta temperatura, accesos, consumos de energía, etc.

También puede controlarse a través de los principales asistentes de voz del mercado: Alexa, Siri y Google Home.

 

Mantenimiento de por vida
Es un sistema que nunca caduca porque está en constante actualización, con nuevas mejoras y con la capacidad de integrar las nuevas soluciones que aparecen en el mercado y compatible con más de 1.500 fabricantes.

 

¿Y si Alfred Smart algún día dejase de existir?
Las puestas al día de la tecnología se realizan de manera completamente diferente a otros sistemas, el cliente actualiza su casa dentro de un sistema abierto y estándar.

Al contrario de otras soluciones, que dan los problemas y errores de funcionamiento sin solución que hemos mencionado, porque son sistemas cerrados y sin alternativa.

Aunque Alfred Smart algún día desapareciera del mercado, nunca volvería a ocurrir lo mismo que con los sistemas domóticos. Esta tecnología Smart para las casas inteligentes está diseñada siguiendo un estándar de mercado, del cual muchos fabricantes y profesionales dan servicio.