15 Regalos de San Valentín para tu Smart Home

El día de San Valentín se acerca y ¿qué mejor manera de sorprender que con un regalo que combina tecnología y comodidad para el hogar? En Alfred Smart somos especialistas en diseñar casas domóticas o Smart Homes. Es decir, en crear espacios inteligentes que simplifiquen la vida y que también aporten innovación y seguridad. Por eso, queremos darte ideas domóticas de regalos originales para San Valentín con los que transformaréis vuestro hogar en un oasis de modernidad y eficiencia.

El caso es que esta fecha es propicia para invertir en confort y tecnología. De hecho, el año pasado, según la Asociación Española de Consumidores, el gasto medio por persona para San Valentín fue de 98 euros, como aseguraba Onda Cero.  A su vez, ante la cuestión de qué regalar, los datos dicen que el desembolso suele destinarse a experiencias y viajes, pero la tecnología cada año sube puestos. Por eso, te damos esta lista de 15 regalos para San Valentín que puede ser tu guía si quieres obsequiar eficiencia, seguridad y comodidad.

regalos originales para san valentín

1. Cerradura inteligente

Con una cerradura inteligente nunca más tendrás que preocuparte por perder las llaves. Así, controlas quién entra y sale de tu casa desde tu teléfono inteligente, lo que brinda tranquilidad y conveniencia. El precio medio en España de estos productos oscila entre los 150 y 300 euros, dependiendo de las características que tenga.

2. Cilindro eléctrico inteligente

Transforma tu cerradura convencional en una cerradura inteligente con un cilindro eléctrico inteligente sin llave. Este dispositivo permite el acceso mediante códigos PIN o a través de una aplicación móvil, ofreciendo una capa adicional de seguridad. Su precio medio varía entre los 100 y los 200 euros.

3. Videoportero

Mantén el control sobre quién llama a tu puerta con un videoportero inteligente. Al dar la capacidad de ver y hablar con los visitantes desde un smartphone, este dispositivo mejora la seguridad de cualquier hogar. El desembolso para instalarlo en una vivienda ronda los 200-400 euros, según la calidad de la cámara y las funciones adicionales.

4. Sensor de movimiento y presencia

Regalar sensores de movimiento y presencia es regalar seguridad. Alertan de cualquier actividad inusual y se integran con otros dispositivos del hogar para activar acciones automatizadas. Actualmente, existen numerosos tipos de sensores, pero, de media, el precio de un sensor de movimiento y presencia está entre los 20 y 50 euros.

5. Contactos para puertas y ventanas

Otro buen regalo original de San Valentín son los contactos para puertas o ventanas. Dispositivos que detectan la apertura y el cierre, dando un nivel extra de seguridad. Son un tipo de sensor más que cuando se activa, te envía notificaciones a tu smartphone para informarte sobre la actividad en casa. Suelen costar entre 15 y 30 euros cada unidad.

6. Medidor monofásico o trifásico

Controlar y supervisar el consumo de energía con un medidor monofásico o trifásico ayuda a identificar patrones de uso y a tomar medidas para reducir la factura eléctrica. Actualmente, el coste medio de estos dispositivos puede variar entre los 50 y 150 euros, lo que los convierte en un regalo muy económico en todos los sentidos.

7. Sensor de CO2

Mantener la calidad del aire bajo control es sencillo con un sensor de CO2. Para ser más exactos, alerta cuando los niveles de dióxido de carbono son demasiado altos, lo que facilita decisiones como mejorar la ventilación en el hogar. A su vez, el precio medio para un sensor que mida el CO2 va desde los 50 hasta los 100 euros.

8. Actuadores de iluminación

Los actuadores de iluminación inteligentes permiten ajustar el brillo, el color y la programación de las luces desde un smartphone. O sea, que son socios ideales para crear ambientes acogedores y eficientes. En cuanto al desembolso, el coste medio de actuadores de iluminación como este estará entre los 30 y 100 euros por unidad.

Domotizamos tu casa sin obras

9. Actuadores de persianas inteligentes

Y seguimos con actuadores, ya que con este para persianas, se controla la entrada de luz natural. Al mismo tiempo, mejoran la privacidad, ya que permiten abrir y cerrar desde cualquier lugar, añadiendo comodidad y seguridad. Eso sí, domotizar las persianas tiene un precio que suele estar entre los 80 y los 150 euros por ventana.

10. Termostatos inteligentes para calefacción

Regular la temperatura de casa a distancia es posible con un termostato inteligente como este. Así mismo, puedes programar horarios de calefacción y refrigeración, ahorrando energía y dinero en tus facturas. En España, el precio de estos productos, normalmente, va desde los 100 hasta los 250 euros.

11. Medidores de agua

Métodos para ahorrar es otro gran regalo de San Valentín. Por eso, los dispositivos para controlar el consumo de agua son otra gran idea. En concreto, un medidor de agua con buenas funcionalidades, detecta fugas y optimiza el consumo en una casa. A su vez, el desembolso medio para los medidores de agua suele ser de entre 50 y 100 euros.

12. Corte general automático

Proteger los dispositivos electrónicos es más sencillo y eficaz si se hace con un corte general automático. Este aparato desconecta automáticamente la corriente en caso de sobrecargas o cortocircuitos, evitando daños y accidentes. Debes pensar también que su coste medio se sitúa entre los 50 y 100 euros, dependiendo de varios aspectos.

13. Pasarela de clima con WiFi

Una idea más (o regalo) para controlar el clima interior y exterior de un inmueble es una pasarela de clima inteligente. Las más eficientes, como esta de Alfred Smart, permiten ajustar la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado desde un smartphone. En definitiva, comodidad y eficiencia energética por precios entre 100 y 200 euros.

14. Controlador de cortinas inteligente

Al igual que hablábamos de las persianas, también puedes regalar un controlador de cortinas inteligente.Transformará la forma de gestionar la entrada de luz desde un dispositivo móvil. Además, también ayuda a crear ambientes perfectos en cualquier momento del día y su coste no es elevado, ya que se sitúa entre los 100 y los 200 euros, según el tipo de cortinas y las funcionalidades integradas.

15. Gateway de Alfred Smart

Por último, un regalo domótico para San Valentín que es ideal para unificar la gran mayoría de los anteriores: el gateway de Alfred Smart. Conecta todos los dispositivos y funciona como centralita para controlar y gestionar Smart Homes desde una sola aplicación, simplificando la experiencia del usuario. ¿Su coste? En torno a los 80-150 euros.


Con la amplia gama de productos de Alfred Smart, transformar un hogar en una casa inteligente y moderna es sencillo y, en cierto modo, económico. Cada dispositivo está diseñado para aportar comodidad, seguridad y eficiencia energética en el día a día, por lo que son regalos perfectos y originales de San Valentín. Contáctanos y te contamos más.