smart buildings

Smart services en tu complejo de apartamentos u oficinas

Una solución integral aplicada a edificios para ofrecer el mejor servicio smart.

Cuando hablamos de smart buildings nos referimos a un edificio con un nivel de complejidad tecnológico que lo diferencia de un modelo estándar de edificios. Sin embargo, cabe destacar la disconformidad, dentro del sector, del concepto smart, ya que al tratarse un de un servicio que infiere la capacidad de pensar y adaptarse al usuario, muchos expertos prefieren el término intelligent.

Sea como fuere, queremos dejar atrás que muchas organizaciones emprendan una búsqueda de oficinas centrándose en su tamaño, por un objetivo que busque cubrir las necesidades de los usuarios, tanto del que trabaja in situ, como del propietario del inmueble inteligente. Asimismo, trazar una línea directa que se base en comprar productividad en lugar de metros cuadrados, como geolocalizar la ubicación del trabajador que se acerca al edificio y sugerir modificaciones de ruta en función del tráfico o imprevistos que haya. También ofrecer cambios de eventos en determinadas salas, o informarles de posibles mejoras smart que estén a su alcance para el buen funcionamiento y productividad de su trabajo.

Alfred Smart Systems presentó en ISE 2018 -una feria referente en Europa en lo que a casas inteligentes, y soluciones de audio y vídeo se refiere- el concepto Building as a Service. A pesar de que consideramos que hay mucho campo por innovar, y nuestras metas no tienen fin, pensamos que será la clave para la sostenibilidad del planeta, ya que es uno de los focos de la eficiencia energética clave.

smart buildingsNuestro concepto en sí, se basa en el edificio como servicio, es decir, en la automatización de los servicios y soluciones smart enfocadas, por un lado, a los propietarios y, por otro, a los usuarios de dicho edificio. Tanto es así que al propietario le permite gestionar los diferentes espacios, como la temperatura o el novedoso sistema de apertura y cierre de puertas Smart Lock; cerraduras que se encargan del cierre automático de los inmuebles ofreciendo un servicio centralizado a cada agente que los utiliza o explota. Pero también, la comodidad por parte del usuario que decide abrir esa puerta que -mediante un código QR- accederá a una website que le proporcionará un código único y exclusivo apto para poder acceder a ese espacio.

En suma, el cliente sale ganando en comodidad, obviando alquileres, pérdidas y engorros que generan las llaves tradicionales, y el propietario se asegura de la seguridad del inmueble mediante un control centralizado del estado de los apartamentos. Apartamentos, por otra parte, en los que hacemos especial hincapié, ya que el precio de inversión es bajo y se puede amortizar en un año y medio, según nuestros primeros cálculos conservadores.

smart buildings

Una herramienta útil, ya que cubre un segmento del sector que no dispone de soluciones específicas que engloben servicios como los mencionados hasta el momento; la eficiencia energética, seguridad del establecimiento, gestión de calefacción y clima, detectores de movimiento, y un largo etcétera que se deja a gusto y disposición de nuestros clientes.

Suscríbete para recibir novedades exclusivas