PropTech, un sector en evolución exponencial

El sector PropTech crece sin parar en el Real Estate ¿Estás actualizado?

Si bien hasta hace poco, hablar de avances tecnológicos era sinónimo de progreso, la velocidad a la que se desarrolla la tecnología nos obliga a actualizarnos e introducir conceptos como machine learning o inteligencia artificial en el sector PropTech (tecnología de la propiedad).

Dentro del sector Real Estate, los avances en PropTech se centran en la conectividad y la accesibilidad, es por eso por lo que el Bid Data, a día de hoy, nos sigue brindando oportunidades únicas, como aprovechar los datos sobre la demografía de los clientes y dar en la diana sobre las tendencias del mercado.

La revista Forbes, de hecho, ha publicado recientemente los cinco desarrollos tecnológicos que debemos tener en cuenta en el Real Estate:  los drones, que permiten tanto visitar casas de manera virtual, como captar fotografías panorámicas del lugar que rodea el inmueble, y el bitcoin, moneda virtual con la que se prevé realizar transacciones entre agentes y clientes potenciales.

Asimismo, por un lado, un dispositivo móvil parece que no suponga un gran avance, pero sí la forma en que lo usamos, ya que según NAR, los Millennials y la Generación Y son compradores en potencia de viviendas, así que hay que rentabilizar su comportamiento para con este dispositivo. Por otro lado, los chatbot no podrían ser menos, siempre y cuando ofrezcan un servicio de calidad y puedan solventar las dudas que un agente pudiera hacer de forma convencional, pero online.

En consecuencia, no es casual que estemos asistiendo a una proliferación de plataformas con el objetivo de sistematizar el sector  y estar en el Top 10. Un gran ejemplo es PropTech.es, la primera plataforma española que se dedica al sector de la tecnología de la propiedad con el fin de divulgar las tendencias del sector, además de ser un referente para, cada vez más, startups como nosotros, Alfred Smart Systems. De hecho, somos más de 180 pequeñas y medianas empresas que bebemos de la tecnología, las que componemos el sector PropTech para disrumpir y crear nuevos modelos de negocio dentro del Real Estate.

Un sector que actualmente crece exponencialmente dentro del mundo de la innovación y de sus diferentes actividades como Marketplaces, Peer to Peer, RE Big Data, Smart IoT, Domótica avanzada, Realidad Virtual o Crowdfunding Inmobiliario, por citar algunas. Además, podemos estar al día en algunos de los eventos que organizan tanto Finnovating como PropTech.es, por ejemplo, La PropTech Unconference que se celebró el 16 de noviembre del año pasado (2017) en la que Alfred Smart Systems fue premiada como la PropTech más activa. Un logro que compartimos con todos lo que forman Alfred y el sector, incluido tú, que estás leyendo nuestro blog.

PropTech, glosario de términos

 

Suscríbete para recibir novedades exclusivas