Los 10 mejores regalos de domótica para las fiestas

Te pilla el toro. Navidad y Reyes está a la vuelta de la esquina y tú aun no tienes pensado ni comprado nada para familia, pareja o amigos. Y lo peor es que tampoco sabes a qué recurrir o qué comprar. En ese sentido, ¿te has planteado unir lo emocional y lo laboral? Es decir, ¿regalar algo que ofrezca rentabilidad? En Alfred Smart te ofrecemos una lista con regalos de domótica que puedes hacer estas fiestas. Tecnología que hará de tu hogar, de tus apartamentos o de tu oficina un espacio inteligente y mucho más eficiente. 

Lo que entendemos por domótica y dispositivos inteligentes

Hoy es el día en el que nos relacionamos y nos desempeñamos laboralmente a través de smartphones, tabletas y otra clase de dispositivos. Dispositivos, a su vez, que cada día son más avanzados y están más desarrollados. Así mismo, la domótica es la aplicación de innovaciones tecnológicas en inmuebles de todo tipo que buscan dos objetivos principales.

Por un lado, a través de la domótica, se persigue la comodidad de cara a los usuarios de esos inmuebles. Mediante la implantación de estos avances, la gestión de cualquier acción que se lleva a cabo en una vivienda resulta mucho más cómoda y rápida. La razón es que se pueden llevar a cabo a distancia, reduciendo tiempos, esfuerzos, desplazamientos, etcétera.

Por otra parte, los pisos y apartamentos domotizados acaban siendo mucho más eficientes. El consumo de energía en ellos es mucho más eficaz, por lo que los propietarios o inquilinos de los mismos gozan de numerosas ventajas económicas, temporales y relacionadas con la sostenibilidad. Todo ello, desde un punto de vista de rentabilidad de negocio es gran un beneficio. 

Los 10 regalos de domótica que puedes hacer

Teniendo claro qué es la domótica, ya sean inmuebles de uso residencial, para arrendamiento de larga duración, para alquiler turístico…, ¿por qué no regalar dispositivos inteligentes estas Navidades? A continuación, te dejamos 15 regalos de domótica para estas fechas con los que convertir cualquier inmueble en una Smart home:

1. Termostato inteligente

En estas fechas en las que el frío aprieta, instalar termostatos inteligentes es una opción muy interesante. Controlarás la calefacción, así como el aire acondicionado de cara a los meses veraniegos. 

2. Cerradura digital

Ya sea para las puertas de un piso o para un garaje, estos abridores que funcionan por wifi abren las puertas a distancia. Son muy útiles y ya se utilizan comúnmente en apartamentos turísticos y hostales con alta rotación de huéspedes para los checkin y los checkout

3. Timbres inalámbricos 

A igual que puedes abrir las puertas por wifi, también puedes instalar timbres inalámbricos que se controlan desde el móvil. Basta con tener la aplicación instalada en tu dispositivo para ello. 

4. Interruptores inteligentes 

Son otro de los grandes regalos de domótica de Navidad que puedes hacer. Sirven para subir o bajar persianas y para programar otros electrodomésticos. Además, son un tipo de producto que cada vez se emplea más para ofrecer la mayor comodidad. 

5. Iluminación Smart: eficiencia y comodidad

La luz es otro de los aspectos en los que la domótica puede tener un gran impacto positivo. Como muestra, las bombillas inteligentes que se encienden y apagan en función de si hay actividad en una habitación o estancia. 

6. Detector de humos

A nivel de seguridad, los detectores de humo son un dispositivo más que necesario. Tanto para detectar posibles incendios en un espacio o para, por ejemplo, evitar que se fume en habitaciones de hotel. 

7. Asistentes por voz y router inteligentes 

Quizás más pensados para un uso doméstico, los asistentes por voz y los routers inteligentes para expandir la señal wifi en los inmuebles se están convirtiendo en un clásico regalo de domótica en los últimos tiempos. Alexa, Siri… Gestiona tu piso con la ayuda de estos dispositivos. 

8. Cámaras por infrarrojo

Volviendo a la seguridad, siempre puedes instalar cámaras inteligentes para saber qué ocurre en una habitación o en el inmueble cuando tú no estás. Para ello, las cámaras con sensores que funcionan por infrarrojo y que se activan con movimiento son un producto ideal y muy demandado. 

9. Sensores para puertas y ventanas

También en el campo de la seguridad, donde la domótica tiene mucho que decir, encontrarás sensores para puertas y ventanas. Con ellos puedes recibir en tu móvil, tableta o cualquier otro dispositivo una señal que indica si hay algo abierto o cerrado. 

10. Kit de alarmas completo

En línea con los dos anteriores productos que hemos discreto, si necesitas dotar de mayor seguridad tu inmueble, existen kits de alarmas inteligentes de lo más completos. Suelen tener distintos tipos de sensores con los que asegurarte la máxima tranquilidad. 

A modo de conclusión, lo cierto es que cada vez hay más marcas y productos de domótica en el mercado. Por eso, las alternativas son numerosas. No obstante, su aplicación (sobre todo en el ámbito profesional), no es tan sencilla. Además, hay que conocer en profundidad las funciones de dichos productos y las garantías de según qué compañías. Porque su seguridad y su eficacia son lo más importante para poder disfrutar de tu espacio Smart.

En Alfred Smart trabajamos en hacer eficientes e inteligentes tus espacios: hoteles, hogares, oficinas, pisos de alquiler… Nosotros te ayudamos a controlar todos tus apartamentos, como si estuvieses allí mismo. ¿Te contamos cómo?