interruptores le corbusier

Interruptores en 63 colores, un joya del interiorismo

Interruptores en el sistema cromático Les Couleurs®, un valor añadido.

interruptores le corbusierSegún Le Corbusier (Suiza, 1887 – Francia, 1965), la arquitectura tiene el poder de cambiar el mundo y, si bien es verdad que los interioristas no tienen esa capacidad, sí que pueden cambiar ciertas cosas con tal de hacer de nuestro espacio algo único,  como camuflar o contrastar los interruptores y enchufes de la pared.

Esto es posible gracias a considerar la simbiosis que, sin duda alguna, se da entre decoración e individuo y, es más, gracias a tener en cuenta tantos estilos como personalidades hay en la sociedad. De hecho, Le Corbusier creía que unos de los objetivos de la arquitectura, además de cambiar el mundo, era el de generar belleza, por lo que entre 1931 y 1959 vio la luz Policromía Arquitectónica, un sistema de colores estandarizado compilado en dos guías con 63 colores en total. El primer volumen contenía 43 colores al que, décadas más tarde, se le incorporaron 20 colores más que les atribuía el poder de crear ambientes cálidos y luminosos.

 

Además del despliegue de tonalidades que se recogía en sus colores, también incluyó modelos geométricos que al interruptores le corbusiercombinarse con algunos de estos, lograban unos efectos concretos. Aspecto, este último, que ha incorporado de manera magistral JUNG a los clásicos interruptores LS 990 en el sistema cromático Les Couleurs®. Un sistema que adapta los colores a las diferentes necesidades de las personas, como la accesibilidad a las diferentes estancias tanto de entornos domésticos como de comercios y hoteles. Unas necesidades, por otra parte, cuya percepción a veces se ve limitada por algunas personas, y que gracias a la incorporación de Les Couleurs® a interruptores y enchufes corrientes, podemos optimizar.

Un servicio que, si más no, se merece incluir dentro de los proyectos de interiorismo, ya no con el objetivo de cambiar el mundo, pero sí con el propósito de hacer de nuestro hábitat un espacio personal e intransferible.

Suscríbete para recibir novedades exclusivas