¿Cómo poner domótica compatible con Google Home sin obras?
Entre los asistentes de voz, domótica Google Home es uno de los favoritos para los hogares con domótica. Muchos nos habéis preguntado cómo controlar con la voz gracias a Google Home y cómo aprovechar su principal función: ser el epicentro del hogar inteligente. Para ello es necesario domotizar nuestro hogar con bombillas, enchufes, sensores y una serie de dispositivos compatibles con Google Home y Google Assistant.
¿Qué tipo de domótica escoger para que sea compatible con domótica Google Home?
Nuestra recomendación como expertos en domótica es que, a la hora de transformar tu vivienda en inteligente, escojas una solución que no quede obsoleta ni en funcionalidades ni en nuevas integraciones. Philips Hue es un ejemplo de ello: aunque es una excelente solución para domotizar la iluminación sustituyendo las bombillas tradicionales por las de Philips Hue. Esto es algo que puede hacer uno mismo. No conseguimos una integración con nuestra vivienda, ya que si el interruptor de la luz está apagado, no podremos encender la luz desde nuestro Google Home o SmartPhone.
La segunda característica importante es que Philips Hue solo controla la iluminación de la casa, así que si queremos añadir funcionalidades con las persianas o la calefacción, tendremos que optar por otras soluciones. Y tener que controlar nuestra vivienda desde dos o más Apps no es la mejor experiencia de usuario.
Por estos dos motivos en Alfred Smart hemos creado nuestra solución Alfred Home, compatible con todos los asistentes de voz (domótica Google Home, Alexa y Homekit), y que consigue una integración total de la vivienda, controlando todos los aspectos posibles de la vivienda. Lo mejor de todo es que su facilidad Do-it-for-Me: en menos de un día y sin obras el técnico de Alfred Smart llega a tu casa y la convierte en Smart Home con total garantía de funcionamiento y sin que tengas que hacer nada. Alfred Smart es una solución flexible y ampliable en cualquier momento, y además es mucho más asequible de lo que piensas que cuesta la domótica, haciéndola apta para cualquier bolsillo. Muchos de nuestros clientes comienzan por domotizar la calefacción, el aire acondicionado y terminan domotizando toda su casa. Eso sí, añadiendo más funcionalidades con el tiempo al ver lo bien que funciona. El resultado de poder controlar toda tu casa desde Google Home y los asistentes de voz es impresionante.