Domótica en casa para tu segunda residencia
¿Chalet en una localidad costera? ¿O eres más de montaña, aunque sea verano? ¿Tienes un piso en una urbanización donde escapar y disfrutar de unas merecidas vacaciones entre espacios comunes? Da igual donde tengas ese oasis y remanso de paz y cómo sea. Lo mejor que puedes hacer es instalar domótica en casa para tu segunda residencia de cara a este y los próximos veranos. En Alfred Smart sabemos cómo hacerlo y en este artículo te damos consejos para ello y te contamos todas las ventajas que tiene. Y no solo eso, sino que te ofrecemos productos con los que convertir tu vivienda de vacaciones en una Smart Home o casa inteligente.
¿Por qué instalar domótica en casa para tu segunda residencia?
Te lo decimos por experiencia: instalar domótica en tu segunda residencia te aportará múltiples beneficios y ventajas. Hablamos de integrar tecnologías para automatizar y controlar diferentes sistemas y dispositivos del hogar. Con ellos convertirás tu segunda residencia en un espacio mucho más cómodo, seguro y eficiente. Así mismo, aquí tienes algunas razones para apostar por la domótica en casa para tu segunda vivienda.
1. Seguridad mejorada
La domótica te permite instalar sistemas de seguridad avanzados, como cámaras de vigilancia, alarmas, sensores de movimiento y cerraduras inteligentes. De esta manera podrás monitorizar y proteger tu propiedad, incluso cuando no estés presente.
2. Ahorro de energía
Los sistemas de domótica te ayudan a reducir el consumo de energía. Automatizan la iluminación, controlan el termostato, apagan automáticamente tus dispositivos electrónicos y programar electrodomésticos… Tu economía y el planeta lo agradecerán.
3. Comodidad y facilidad
Con la domótica en tu segunda residencia también controlarás tu hogar de forma remota a través de aplicaciones en tu smartphone o tableta. Sin ir más lejos, podrás encender y apagar luces, ajustar la temperatura, etc. incluso antes de llegar a tu casa. Además, podrás enviar copias de llaves digitales a través del móvil a invitados o personal de mantenimiento, sin copias físicas.
4. Detección temprana de problemas
Nuestros sistemas de domótica para viviendas de veraneo o habituales tienen sensores que detectan fugas, incendios o niveles de humedad inusuales. Por lo tanto, ante cualquier problema de este tipo podrás tomar medidas preventivas y evitar daños costosos.
5. Automatización del hogar
Otro beneficio de la domótica en casa para tu segunda residencia es que puedes programar escenas o rutinas a la vez. Nos referimos a acciones rutinarias como apagar las luces, bajar las persianas o activar el sistema de seguridad al salir o al acostarte.
6. Mayor control sobre tu propiedad
La domótica te brinda un mayor control sobre tu segunda residencia, incluso si ésta se encuentra en otra ciudad o país. Esta ventaja puede ser especialmente útil si planeas alquilarla a corto plazo o si deseas supervisarla durante períodos de ausencia largos.
7. Valor añadido
Por último, la incorporación de tecnologías de domótica en tu casa de veraneo es un factor importante si buscas aumentar el valor de tu inmueble. Lo cierto es que hoy en día cada vez más personas buscan casas con sistemas inteligentes y eficientes.
Como entenderás ahora, instalar domótica en tu segunda residencia mejorará la seguridad, la eficiencia energética y la comodidad. Al mismo tiempo, te dará mayor control y te tranquilidad, incluso sin estar tú físicamente en el inmueble. Por todo eso, es una inversión que ofrecerá una mejor experiencia y aumentará el valor de tu propiedad.
Productos y ejemplos de domótica en casa para tu vivienda de veraneo
Pero, ¿cómo instalar sistemas de domóticas en viviendas de veraneo? En una casa domotizada, sea primera o segunda residencia, puedes utilizar una amplia variedad de dispositivos conectados. Como ejemplos de domótica en casa para segundas viviendas, nosotros citamos los siguientes:
Asistentes virtuales
Dispositivos como Amazon Echo con Alexa, Google Home con Google Assistant o Apple HomePod con Siri. Todos ellos te permiten controlar otros dispositivos inteligentes mediante comandos de voz.
Iluminación inteligente
Por ejemplo, las bombillas LED inteligentes que ajustan su intensidad y color y que puedes encender o apagar remotamente a través de una aplicación o asistente virtual. También te recomendamos los actuadores de iluminación de color regulable como este.
Termostatos inteligentes
Dispositivos como este termostato para calefacción de libre tensión controlan tu calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC) de manera automatizada. Además, los puedes programar para ahorrar energía.
Enchufes y tomas inteligentes
Te permiten convertir dispositivos comunes en dispositivos inteligentes, lo que posibilita su encendido o apagado a distancia.
Sensores de movimiento y presencia
Detectan la presencia de personas en una habitación y pueden activar o desactivar dispositivos según lo requieras.
Cerraduras inteligentes
Son accesos digitales que permiten el acceso a la casa mediante códigos, tarjetas o aplicaciones móviles. Aparte, con ellos podrás controlar el acceso de otras personas a distancia.
Sistemas de seguridad
Alarmas y sensores de movimiento como este para detectar intrusos, humo, inundaciones y otras situaciones de emergencia.
Persianas y estores inteligentes
Te dan la posibilidad de abrir o cerrar de forma automatizada para controlar así la entrada de luz y la privacidad, pudiendo además simular presencia cuando no estás en casa.
Sistemas de automatización y programación
Te permiten crear escenas o rutinas que activen múltiples dispositivos simultáneamente con un solo comando o evento
Estos son solo algunos ejemplos de los dispositivos utilizados en una casa domotizada. Con el avance de la tecnología, constantemente surgen nuevos dispositivos inteligentes para mejorar la automatización y el control del hogar.
Y, precisamente, para estar al tanto de las novedades y noticias sobre cómo avanza la tecnología, te recomendamos informarte. Consultar los artículos de nuestro blog, ya que somos una marca en constante evolución y plenamente actualizada en cuanto a domótica y tecnología inteligente. De hecho, si nos contactas, te contaremos mucho más sobre las últimas tendencias y los últimos y mejores productos. Te esperamos.