decoración y domótica

Decoración y domótica, una sinergia necesaria y natural

Decoración y tecnología, dos conceptos que avanzan de la mano

La tecnología muestra su lado más artístico cuando de sinergias entre decoración y domótica se trata. De hecho, parece casi una obviedad considerarlo, ya que cuando hablamos de la automatización del hogar, indirectamente queremos que los sistemas centrales de control sean un elemento más integrados en el diseño y no un obstáculo visual.

Para ello, es obligatorio hacer referencia a la 53 edición de Casa Decor (Madrid, 15/02-25/3) y las novedades de firmas como Niessen, que ha lanzado su línea Sky Niessen Oro con los que puedes controlar todo el espacio. Aparentemente parece un interruptor, pero está cargado de funciones como el control de la apertura y cierre de cortinas, apagado y encendido de los apliques de la cama, e incluso escenas todo en off, para disponerte a dormir con un simple click.

Además, la nueva línea de sensores Tacteo acabados en cristal negro o blanco controlan el termostato desde una serie de escenas configuradas, aunque puedes acceder a las mismas mediante tu smartphone. Algunas de ellas son la escena de relax, o la de sorpresa, caracterizada por la apertura total de las cortinas y el encendido de las luces principales para provocar una reacción en el usuario.

Cabe destacar, por otro lado, la importancia de Jung en cuanto a decoración y domótica se refiere. Gracias a la línea de interruptores Le Corbusier, acabados en los 63 colores de la paleta del artista, pero trasladados al clásico LS 990, en líneas lisas y rectas basadas en el estándar KNX. Jung es el claro ejemplo de la tan necesaria sinergia entre tecnología y los tonos del mobiliario y paredes de la estancia.

Si bien el mundo del interiorismo es tan amplio como inquietudes y gustos tiene la gente, Hager ha lanzado una serie de mecanismos Berker by Hager con los que resaltar espacios llevados a cabo con líneas geométricas y tridimensionales, como los sesenteros. Cada detalle cuenta, por eso se han empleado en hacer de la iluminación un elemento más de la decoración, integrando tanto escenas de luz para el baño como para el despertar, o para hacer aquellas funciones más cotidianas ya sea maquillarte o peinarte, siempre acompañado de una música adecuada a cada momento. Cabe destacar, en este gusto por el detalle, la importancia de la iluminación en zócalos y cornisas, que hacen que esa geometría esté más viva que nunca.

decoración y domótica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Gira, a diferencia del resto de novedades, la domótica cobra sentido en espacios de 40 metros cuadrados, centralizando todo con una pantalla G1, desde donde se automatiza la vivienda y accedes a las diferentes escenas. Pero lo más importante es que puedes controlar la eficiencia energética de toda la estancia, un valor a destacar para nuestro confort y el del planeta.

Desde Schneider Electric, nos hacemos eco de la importancia de la iluminación led como parte integradora de la decoración, enmarcando espacios del hogar que cubren el techo y abarcan todo el largo de la pared. Pero por si esto fuera poco, para los que aman la naturaleza, gracias al móvil o tableta, puedes ambientar tu salón como si de un bosque se tratara, disfrutando de aquellos rayos de luz que caen entre el follaje de la naturaleza, solo que desde tu sofá.

decoración y domótica

En suma, todo un abanico de posibilidades para que todo tenga sentido en un espacio que se concibe desde los gustos más exquisitos y exigentes del cliente, y que – gracias a interioristas y expertos en domótica– es más que factible.

Suscríbete para recibir novedades exclusivas