CÓMO CERTIFICAR BREEAM

CÓMO CERTIFICAR BREEAM

QUÉ PASOS TE LLEVARÁN A LOGRAR TU MEJOR CALIFICACIÓN BREEAM

BREEAM, la apuesta por la sostenibilidad

Como ya te contamos en este post https://alfredsmart.com/2022/07/21/elementor-26986/  sobre el certificado BREEAM, su misión es evaluar y confirmar la sostenibilidad  de los edificios a través de diferentes categorías que suman puntos.

En Alfred Smart vemos cómo cada vez más clientes piden que sus proyectos logren un certificado homologado de BREEAM o LEED. De esta manera, se le da valor añadido a su inversión con un reconocimiento internacional de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ahora te vamos a contar por dónde empezar tu proceso de certificación del sello BREEAM, paso a paso.

Cómo empezar a certificar BREEAM

BREEAM cuenta con una cartera de asesores oficiales, que son la única figura autorizada para acompañar y evaluar cada uno de los proyectos que solicitan su certificación. 

Así, en los primeros pasos en la obtención del certificado BREEAM lo más necesario es, antes que nada, elegir un asesor BREEAM reconocido

El papel del BREEAM Assessor

En el inicio de la solicitud, el asesor BREEAM se encarga de completar una solicitud online de registro de tu edificio o cartera de edificios en fase de diseño, así como de recopilar todos los datos y parámetros que se requieran para el informe de evaluación.

Con toda esta información, el BREEAM assessor realiza y redacta una pre-evaluación y define la estrategia a seguir para la certificación, acompañándote hasta el último de los pasos.

Obtener el sello BREEAM 

Una vez realizados todos los trámites, el asesor se encarga del informe postconstrucción. Si este informe es favorable se obtiene una verificación provisional, previa al certificado BREEAM definitivo

Este se obtiene también a través del asesor, que solicita el certificado post-construcción, acreditando con la evaluación y posterior certificación que la obra ha sido desarrollada de manera eficiente y responsable con el medio ambiente en todo el proceso, desde el acondicionamiento del solar hasta los últimos detalles de las viviendas.

Calificaciones BREEAM definitivas

Las diferentes calificaciones que puede obtener una edificación o conjunto de edificios van desde el sello BREEAM Correcto hasta BREEAM Bueno, Muy Bueno, Excelente y Excepcional.

La suma de puntos en cada categoría es importante para obtener el mejor resultado final y convertirse en un referente en lo que a sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y eficiencia energética se refiere.