CES 2018, un escaparate futurista en Las Vegas

CES 2018 se instala en Las Vegas para mostrar un alarde de innovación tecnológica

Control del sueño de la mano de Nokia y Philips

CES 2018, Nokia SleepA pesar de que las leyendas urbanas infundan un cierto miedo sobre dormir rodeados de aparatos eléctricos, Nokia ha roto esquemas a base de innovación eficiente. Nos referimos al artilugio que ha expuesto en el CES 2018 en aras a un mejor descanso y la calidad del sueño.

Se llama Nokia Sleep y es la evolución de un proyecto que Withings lanzó en el 2016 para medir la calidad del descanso, solo que la versión de Nokia ha optimizado, entre otros aspectos, su tamaño y funcionalidades adaptables con IFTTT. Este artilugio se presenta como una esterilla que cubre la base que soporta el colchón y que detecta durante nuestras horas de sueño tanto los movimientos como los sonidos, recogiendo incluso arritmias y apneas.

El sistema IFTTT al que nos referíamos antes, hace que el producto, mediante wifi, comparta la conexión con otros dispositivos de casa, como la iluminación, persianas, equipos de música, termostato, que mejorarán nuestro descanso según en la fase en la que nos encontremos, ya sea en la primera fase del sueño, ya sea en un estado mucho más profundo.

Pero por si esto fuera poco, Philips ha contribuido a ese momento tan placentero como lo es dormir, con su proyecto SmartSleep -nombres, los de Nokia y Philips, originales donde los haya- que, tras aplicarse a la cabeza, emite unos sonidos para mantenernos en las fases más profundas de nuestro descanso.

 

Televisores MicroLED, OLED 8K y HDR

Una televisión que a través de un mando a distancia se despliega un panel OLED enrollable como si de una pantalla de proyector se tratase. Ideal para economizar el espacio de tu casa y cubrir las expectativas de los más sibaritas del cine, ya que, en principio, la calidad de imagen (resolución 8K) no se vería afectada por su adaptabilidad al espacio.

Tras esto, entendemos que una marca como LG haya lanzado una gama de pantallas OLED siguiendo el modelo tradicional de televisor, pero con grosor ultrafino, táctiles y con tecnología Crystal Sound, donde el sonido emana directamente de la pantalla. Además de estas novedades, han incorporado un nuevo procesador Alpha 9 Intelligent Processor, un 35% más rápido que el convencional que optimizaría la resolución del color.

Dentro de todo este embrollo tecnológico, Samsung no podría ser menos y ha apostado en este último CES 2018, pantallas de MicroLED, que supera las características de las de OLED en cuanto a emisión de color, pero sin limitaciones de brillo.

En suma, que sirvan de precedentes estos dos ejemplos para una buena tirada de los nuevos televisores del futuro, a los que se suman otras firmas tan reconocidas como Panasonic, TCL, Hisense, Sony, Bang & Olufsen o Philips, entre otras.

 

Lector de huellas integrado en pantallas de smartphones

El CES 2018 también tuvo lugar para el maestro de los dispositivos, el smartphone y, después de que Apple apostara por un lector de huellas integrado en la pantalla en sus últimos modelos, Synaptics reconoce el méritoCES 2018, CLEARID mejorando sus funcionalidades con su lector ClearID.

Promete abarcar un gran mercado internacional y cuenta con un cifrado de 256 bits que nos ayudarán a hacer un uso adecuado y seguro. Aun así, se podrá utilizar con las manos mojadas y en pantallas flexibles de OLED.

Este lector se podrá encontrar en dispositivos móviles del fabricante chino Vivo, que apuesta por esta tecnología y parece adelantarse a los gigantes del sector con su modelo más innovador Vivo X20 Plus UD. ¿Cogerá carrerilla su principal competidor, Huawei?

Suscríbete para recibir novedades exclusivas