Amortizar tu hogar cuesta unos cuantos cafés al año

Amortizar la automatización de tu hogar está al alcance de todos

amortizar la domoticaDomotizar tu casa está al alcance de todos los bolsillos, ya que en unos dos años puedes amortizar los gastos de varias maneras. Según la Asociación Española de Domótica (Cedom), un piso de 30 metros cuadrados puede atomatizarse desde 2.000 euros y, además de amortizar tu inversión en un plazo de dos o tres años -dependiendo de la instalación- se calcula que los costes de energía disminuyen entre un 25 y 30%.

Las instalaciones domóticas pueden ser varias, pero las más demandadas son el control de la iluminación y el sistema de climatización. Aun así, puedes pensar que tú mismo puedes controlar las luces y radiadores de tu casa ¿no?, pero, ¿controlas el ahorro y la eficiencia energética?

La gente cada vez más, está más concienciada con el medio ambiente y las tan contaminantes emisiones que se hacen de aparatos de calefacción, un mal uso de las luces de casa, del desperdicio de agua útil, entre otras. De ahí que la automatización del hogar se traduzca en una gestión del control de la energía que, de no ser por la domótica, el ser humano no podría llegar a hacer por sí mismo.

Querol, director de Cedom, explica en una entrevista al periódico El Mundo que la domótica permite gestionar de forma inteligente la iluminación, climatización, el agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, aprovechando factores como los recursos naturales y tarifas horarias económicas. Es por esto por lo que esa inversión de apenas 2.000 euros, en uno o dos años se ve reflejada en un ahorro en las facturas de luz y agua, una amortización más que asegurada.

La inversión se verá reflejada en una reducción de tus facturas en un máximo de 2 años

Desde Alfred pensamos en la necesidad de divulgar la domótica como algo necesario que ayude a pautar los hábitos más cotidianos de nuestro día a día, como poner una lavadora o la calefacción en pleno invierno, y como un bien social que ayudará a mejorar el planeta.

¿Has pensado cuántos cafés tomas al día? Según el último informe sobre “Hábitos de consumo de café en España” realizado por la cadena Café & Té, el 63% de los españoles toma una media de 4 cafés al día. Esto supone un desembolso de casi 2.190 euros al año, precisamente lo que tendrías que pagar por la siguiente ecuación: confort del hogar + educación medioambiental + una mejora del planeta + ahorro en tus facturas = amortización de la inversión en tu hogar inteligente. 

Suscríbete para recibir novedades exclusivas