El apartamento turístico Smart que baja tu factura de electricidad

No vuelvas a pagar de más en tus recibos de luz

Estamos ante un año de récord: la subida del 60% de la luz y las altas temperaturas, que han aumentado el uso de aires acondicionados, han causado la tormenta perfecta para propietarios de apartamentos turísticos, con facturas mensuales de hasta 600€. Reducirlas un 50% es posible en menos de 2 horas y sin obras.

 

 

 

Primer pack Smart de sostenibilidad en el mercado  

Ante esta situación, en Alfred Smart hemos creado un pack de tecnología dedicado a la sostenibilidad para que los apartamentos turísticos no vuelvan a pagar lo mismo de luz. Con él, la factura de energía eléctrica baja hasta un 50% mensualmente.

 

 

 

 

Presentación exclusiva en Vitur Summit 2022 

Este pack sostenible, dedicado especialmente al ahorro de energía y de la huella de carbono, se presentará en Vitur Summit. Se trata del mayor evento de Europa sobre apartamentos y viviendas turísticas que se celebra del 5 al 7 de octubre en Málaga.

 

Entre los huéspedes de apartamentos turísticos, los criterios para seleccionar un alojamiento están cambiando. Se busca un apartamento con buena ubicación, tamaño y precio competitivo. Pero, a la vez, se presta mayor atención a la eficiencia energética del mismo. 

 

Los asistentes a Vitur Summit podrán vivir la experiencia Smart del huésped en primera persona en el apartamento de muestra, Vitur Life Experience. Equipado con el pack completo de tecnología eficiente, los visitantes podrán interactuar con todas sus funcionalidades.

 

 

 

Instalación sin obras y en menos de 2h

Este pack está diseñado para solucionar las principales  preocupaciones de los propietarios de apartamentos turísticos, sin necesidad de obras ni reformas en los apartamentos.

 

La tecnología se instala en menos de 2 horas y evita derroches de energía como el uso intensivo de climatización y luces encendidas, incluso cuando los huéspedes están fuera del apartamento. Algo que ocurre con bastante frecuencia y que supone un gran sobrecoste para los propietarios.

 

 

 

¿Cómo lo consigue la tecnología Alfred Smart?

 A partir de la combinación de sus sensores inteligentes, la tecnología Smart puede detectar presencia y saber cuándo el apartamento se queda vacío. En ese momento, puede apagar automáticamente los aires acondicionados, luces o calefacciones que se hayan quedado encendidos, evitando el despilfarro de energía.

 

De la misma manera, los sensores pueden detectar cuándo se abre una ventana para, a partir de entonces, apagar los aires encendidos y mejorar la eficiencia energética.

 

Los sensores permiten también monitorizar los consumos de suministros, permitiendo identificar tanto los picos de consumo como parámetros irregulares. Así, el propietario puede adelantarse a posibles incidencias y evitar males mayores.

 

El conjunto de sensorística y monitorización de Alfred Smart incluido en el pack consigue reducir hasta un 50% las facturas de electricidad mensuales de cada apartamento.

 

 

Así, podríamos decir que la inversión inicial en la instalación de la tecnología en los apartamentos turísticos se paga sola, con el ahorro que cada mes supone en la factura de la luz.