5 tips Smart para ahorrar en la factura de la luz

AHORRAR ENERGÍA Y DINERO ES MÁS FÁCIL EN UNA SMART HOME

¿Es posible ahorrar en tu factura de la luz sin complicaciones en 2022? Gracias a la tecnología Smart podrás ahorrar energía y dinero, sin perder tu tiempo. Te presentamos 5 ventajas de la tecnología Smart para ahorrar costes de energía y ayudar a crear un futuro mejor para el planeta.

 

 

Tip Smart 1. Monitorización de consumos 

No tener que preocuparte por cuánta energía consumes diariamente porque tu casa lo hace por ti. 

Tu casa Smart es capaz de controlar el consumo de suministros de agua, luz y gas por habitaciones, y si detecta un problema en tu casa como una fuga de gas o una inundación, tu casa cortará la llave de paso automáticamente para evitar males mayores.

De esta manera, tu casa hace un análisis y optimización de energía bajo criterios de ahorro en la factura y evita que los gastos suban más de lo necesario, sobre todo, en épocas de frío y calor.

 

 

Tip Smart 2. Medición de condiciones meteorológicas

¿Siempre estás pendiente del clima exterior para ahorrar energía en casa? En tu Smart Home no es necesario. 

Tu casa inteligente puede controlar la temperatura de todo tu hogar, así como el riego de agua en tu jardín, según las condiciones meteorológicas que detecte en ese momento. Por ejemplo, si se pone a llover, cortará el riego de agua de tu jardín para evitar malgastar agua. 

Y en invierno, sabrá cuándo el sol está calentando la casa para posicionar los toldos de la mejor manera, controlando que la temperatura de tu casa sea agradable y aprovechando las horas de luz y el calor del sol.

 

 

Tip Smart 3. Regulación de temperatura

¿Controlar la temperatura interior de tu casa sin malgastar energía y manteniendo una temperatura agradable? Tu casa lo puede hacer por ti.

Alfred puede regular la climatización de cada espacio de tu hogar en todo momento del día, según sombreado o apertura de puertas y ventanas. Por ejemplo, si está el aire acondicionado encendido y tu casa detecta que se ha abierto una puerta o una ventana, subirá o bajará grados automáticamente para mantener una temperatura estable y ahorrar energía.

 

 

Tip Smart 4. Encendido y apagado automático de luz

Olvidarse de una luz encendida en casa ya no es causa de ningún dolor de cabeza en una Smart Home. 

Tu casa Smart es capaz de encender y apagar automáticamente la luz de cada habitación, gracias a nuestros sensores de movimiento y de presencia. 

Además, podrás programar las luces para que se enciendan y se apaguen a una hora determinada, e incluso regular la intensidad de cada foco de tu vivienda para ahorrar energía.

 

 

Tip Smart 5. Control en remoto

Controlar toda tu casa desde donde quieras, cuando quieras, en remoto. 

Con una casa inteligente puedes controlar la iluminación, sombreado y climatización de tu casa en remoto solo con la App. Así que, si dejas la luz o la lavadora encendida, o quieres apagar la calefacción y no estás en casa, lo podrás hacer con tu smartphone, desde cualquier lugar en el que te encuentres.