TU CASA INTELIGENTE, CON APPLE HOMEKIT

TEN EL CONTROL DE TU HOGAR CON APPLE HOMEKIT

Las Smart Homes permiten integrar los dispositivos inteligentes en el sistema Apple HomeKit para gestionar y controlar todo el hogar de la forma más intuitiva y sencilla, con tan solo un iPhone, iWatch o simplemente un par de palabras a través de Siri y su altavoz

 

La revolución Smart

La tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestro día a día. Ahora todos llevamos nuestra agenda, billetes de viaje, entradas, tarjetas, contactos y mucho más en un bolsillo con los smartphones.

El gran cambio que han generado dispositivos como los iPhone o los iWatch será muy similar al que está por llegar con las Smart Homes y los asistentes de voz. Viviendas, hoteles, oficinas o salas comunes ya no serán simples espacios donde estar, sino que interactuaremos con ellos para disfrutar de la máxima comodidad y seguridad.

 

 

El fin de los mandos a distancia
Para poder controlar luces, temperatura o electrodomésticos, bastará un simple comando de voz. Con un par de palabras (por ejemplo: “Siri, tengo calor”), el hogar inteligente se adaptará para dar respuesta inmediata y eficiente a la petición.

Esto es posible gracias a la integración de los asistentes de voz con los dispositivos inteligentes, que se instalan en las diferentes estancias de una Smart Home. La orden llega a los dispositivos, capaces de responder a cada situación derivada de una petición de los usuarios. Y hace que ya nunca más sea necesario tener uno (o varios) mandos a distancia en casa.

 

 

Cómo preparar tu casa Smart para Apple HomeKit

¿Tendremos que rehacer las casas para adaptarlas a nuestro asistente de voz preferido? Buenas noticias: no será necesario.

La tecnología de una Smart Home está ya preparada para funcionar con las plataformas de asistentes de voz, como por ejemplo Apple HomeKit, Alexa de Amazon y GoogleHome.

Para disfrutar de sus ventajas, bastará con vincular la tecnología Smart de nuestras casas con nuestro asistente específico, mediante un dispositivo.

Además, se podrá escoger qué extras añadir, como por ejemplo regular la iluminación, calefacción, climatización, puertas, escenas, subir o bajar las persianas, etc.

 

 

Asistentes de voz y la tecnología Alfred Smart
En Alfred Smart ya nos hemos adelantado al futuro de los hogares con el control por voz y hemos preparado nuestra solución para todos los espacios, desde viviendas de compra o en alquiler hasta oficinas, habitaciones, zonas comunes de hoteles o comunidades de vecinos.

Con un simple controlador Smart, compatible con los principales asistentes de voz como Apple Homekit y preparado para la preinstalación en viviendas de nueva construcción e instalaciones existentes, los espacios inteligentes de Alfred pueden desde ya controlarse tanto desde la App (customizable para promotoras, hoteles o constructoras que quieran dar servicio con su propia aplicación para smartphone) como a través de Siri o Alexa con nuestra propia voz.

El futuro de los hogares y espacios ya está presente.