La tecnología IoT de Alfred Smart, protagonista de MIPIM 2022 en Cannes

Alfred Smart atrae la atención de inversores internacionales con la tecnología más innovadora para la sostenibilidad de proyectos inmobiliarios en MIPIM, la feria más importante del real estate a nivel mundial, celebrada en en el Palais des Festivals de Cannes

“Driving urban change” es el tema que, del 15 al 18 de marzo, ha unido a las empresas más importantes de la industria inmobiliaria mundial en la feria MIPIM de Cannes. Con la presencia de expositores de más de 100 países en sus 22.000m2, Alfred Smart ha presentado a nivel internacional las últimas innovaciones en su tecnología inteligente para los espacios, con especial énfasis en la sostenibilidad y la eficiencia energética, gracias a soluciones como su nuevo pack Smart Home & Smart Building para la certificación BREEAM.

MIPIM 2022 ha confirmado que los activos sostenibles son el foco actual de la inversión. Y es que en 2021, 1 de cada 7 euros se destinó a proyectos “verdes”. En Barcelona-Catalonia, la zona de exposición que ha reunido a las empresas del “real estate” seleccionadas por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, Alfred Smart ha destacado entre la numerosa presencia de inversores nacionales e internacionales.

En una edición de 2022 que ha llevado la sostenibilidad por bandera, las soluciones integrales de Alfred Smart para proyectos inmobiliarios se han presentado en MIPIM como gran referente tecnológico a nivel europeo en cuestiones de eficiencia energética y certificaciones de construcción sostenible como BREEAM o LEED, con la facilidad de poderse aplicar en proyectos ya finalizados o en proceso, gracias a su innovadora tecnología inalámbrica.

Para Daniel Batlle, CMO de Alfred Smart, su participación en MIPIM 2022 a nivel global ha confirmado “la gran presencia que han ganado los conceptos de sostenibilidad y ESG en el mercado inmobiliario, convirtiéndose en términos que no pueden ser un accesorio, sino más la esencia de todos los proyectos, como por ejemplo el de Castellana Norte. El futuro pasa por apostar por la sostenibilidad medioambiental y por poner a los ciudadanos en el centro de todas las innovaciones.”.