Alfred Smart recibe una inversión de 1,5M€ de Grupo Amper

La empresa barcelonesa especializada en tecnología Smart IoT, Alfred Smart Systems, refuerza su innovación, liderazgo y expansión con la entrada de Grupo Amper, que este septiembre ha comprado el 25% de la empresa y entra como pieza clave en su objetivo para la transformación digital de todos los espacios.


Creada en 2017, la solución IoT inalámbrica y ampliable de Alfred Smart Systems cuenta con la confianza de grandes cuentas a nivel nacional e internacional, como Inmocaixa, Gesteide, Núñez y Navarro, Pryconsa, Mimeisa, Aedas Homes, Patrizia Immobilien AG y AEW Europe.


Al unir fuerzas con Grupo Amper, la compañía gana un socio estratégico de referencia, con experiencia de más de 60 años en la industria tecnológica, especialización en I+D+i y cotización en el Mercado de Valores.


Su entrada supone un impulso de 1,5 millones de euros para acelerar el desarrollo de una solución única y el crecimiento del plan de negocio de Alfred Smart Systems, a través de sinergias tecnológicas y comerciales, que la convertirá en la solución líder tanto para el canal profesional del instalador como para B2B.


A diferencia de las demás soluciones Smart Home/Building del mercado, Alfred Smart posee una marcada vocación B2B para dar valor a toda la cadena inmobiliaria, dirigiéndose no solo al inquilino o al particular, sino diseñando una solución específica para clientes propietarios de activos, como grandes grupos hoteleros, socimis, fondos de inversión, facilities y property managers, siendo este uno de los puntos más importantes para el apoyo por parte de Grupo Amper.

Dani-manu-amper-02-quadrat

Daniel Batlle

En opinión de Daniel Batlle, cofundador y CMO de la compañía, “afrontamos el momento actual con ilusión y apostando fuertemente por la innovación y inversión en IA, Big Data y Machine Learning para crear una solución que aún no existe en el mercado y que será la clave del futuro de los espacios.

Manuel Berja

Manuel Berja, cofundador y CEO de Alfred Smart Systems, añade que “la entrada en Grupo Amper nos permite dar mayor solidez a la compañía, acceder a nuevos mercados gracias a sus canales comerciales en el extranjero y contar con un apoyo fundamental para liderar la inclusión de la tecnología en el mercado inmobiliario, llevando nuestro producto a otro nivel como nadie lo ha hecho antes en el sector de la tecnología Smart Home y Smart Building”.

About Alfred Smart

Daniel Batlle y Manuel Berja crearon en abril de 2017 Alfred Smart, la solución inteligente IoT que transforma los hogares en inteligentes en menos

En la actualidad, a diferencia de la gran mayoría de soluciones Smart centradas solo en pisos y casas unifamiliares, Alfred Smart tiene también la perspectiva completa del edificio, llevando, a través de una plataforma propia, la tecnología Smart a todos los espacios: pisos, casas, build-to-rent, edificios, oficinas, apartamentos turísticos y hoteles.

La visión de la empresa es que, en un futuro cercano, todos los espacios sean inteligentes y más seguros, sostenibles y cómodos.

Dani-manu-amper-04

About Grupo Amper

Grupo Amper es una multinacional española, con más de 60 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, dedicado a facilitar el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la industria y la ingeniería e impulsar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones dentro de una misma cadena de valor.

De clara vocación internacional, visión por mercados con un alto potencial de crecimiento y  comprometida con la ingeniería innovadora y excelente, Grupo Amper opera en Europa, Latinoamérica y Asia, en las actividades de negocio de Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, México, Costa Rica y Perú, sus acciones cotizan en el Mercado de Valores.